miércoles, noviembre 25, 2009

Rècords del Futbol

Ahir veient el Barça-Inter van comentar que el jugador de l'Inter Javier Zanetti ,de 36 anys, porta 3 anys jugant tots els partits del seu equip. No se n'ha perdut ni un. No s'ha lesionat ni ha estat sancionat durant tot aquest temps. Una dada realment impresionant. També hi ha el cas recent de lampard del Chelsea que va estar més de quatre anys jugant tots els partits de la lliga Englesa.

Pelé té l'honor de ser el jugador més jove en guanyar un Mundial (17 anys i 237 dies), de ser el màxim golejador del futbol professional amb 1.259 gols en 1.363 partits i de ser durant 9 temporades consecutives el màxim golejador de la seva lliga.

Pat Kruse té la desgràcia de ser el jugador en fer-se el gol en pròpia porteria més ràpid (6 segons).

Maglioni de Independiente va fer un hat-trick en només 1 minut i 51 segons.

El Bernabeu, uns anys abans del 2-6, va estar 122 partits sense veure perdre el seu equip (1957-65).

El jugador amb més pès (no és Ronaldo) va ser l'anglès William Foulke (1874-1916). Media 1'90 i va arribar a pesar 165 Kg. Durant un partit va trencar involuntariament un pal de la porteria.

Lutz Pfannenstiel és un porter alemany de 36 anys i és el jugador que ha estat en més equips. Concretament en 25 diferents i és l'únic jugador que ha jugat en tots els continents.

jueves, noviembre 12, 2009

20 Zorros para vestir una Zorra

Per enviar un missatge tan clar com aquest rès millor que fer-ho d'aquesta manera tan directa. M'encanta.


lunes, noviembre 09, 2009

I love New York

El disenyador Milton Glaser va crear aquest logo el 1975. En principi només estava pensat per una promoció que durés un parell de mesos però després de 35 anys és una de les imatges més utilitzades per promoure el turisme a l'Estat.
Anem on anem sempre trobarem la típica samarreta o tassa o gorra o xapa...amb "I Love (i la ciutat de torn)". Cosa que ja cansa una mica però de tota manera s'ha de reconèixer que el logo és molt bo, ara no el desmereixerem només perquè totes les nenes sortides de 16 anys portin una samarreta seva.

lunes, noviembre 02, 2009

Albert Einstein

l'Albert si no hagués estat científic hauria pogut ser humorista. A continuació algunes històries, que espero que siguin verdaderes, on el nostre amic demostra les seves habilitats d'improvització.

1. Un periodista le preguntó a Einstein'¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?' y Einstein le contestó '¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?'. El periodista lo miró extrañado y le contesta 'Pues, sí, sí que puedo', a lo cual Einstein replicó 'Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego'.

2. Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado 'Cien autores en contra de Einstein'. A esto Einstein respondió: '¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta solo uno'.

3. En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: 'Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?' A lo que Einstein respondió: '*Cuando tengo una idea original no se me olvida*'.

4. Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadouni­dense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Ein­stein respondió: 'Si mis teorías hubieran resultado falsas, los esta­dounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío'.

5. En 1919, Einstein fue invitado por el inglés Lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encon­trado un sustituto. 'El filo del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas'. A lo que Einstein comentó: 'Me lo va a decir a mi. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas.'

6. Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Ein­stein le dijo a Chaplin: 'Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira'. A lo que Chaplin respondió: 'Lo suyo es mucho más digno de res­peto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende'.

7. Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia so­licitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómo­do para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
'Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.'
Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, in­tercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.
Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa: El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein.
Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta.
El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó: 'La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda'

8. Se encuentran en una fiesta Marylin y Einstein, y la Monroe le dice: "Albert, imagina lo que seria si tenemos un hijo que salga con mi belleza y con su inteligencia?". a lo que Albert contesta: "temeria que el experimento salga fallido, y el niño salga con su inteligencia y mi belleza".